FEDESMERALDAS BUSCA EN SRI LANKA INVERSIÓN EXTRANJERA PARA LA MINERÍA DE ESMERALDAS EN COLOMBIA

Bogotá, 15 de mayo de 2015. En el marco del décimo sexto congreso bianual de la International Color Stone Asociation – ICA (por sus siglas en inglés), que se desarrolla Sri Lanka del 16 al 21 de mayo y es realizado cada dos años. FEDESMERALDAS participa como representante por Colombia y dentro de los objetivos está buscar nuevos inversionistas para el sector, además de promover el Simposio Internacional de la Industria de la Esmeralda que se realizará en Bogotá en octubre de este año.

La Federación además busca generar acuerdos de entendimiento internacional en temas relacionados a investigación y certificación de gemas. “A este congreso asisten los gremios y empresas más representativas del mundo de las piedras preciosas tales como Gemfields, Belmont, entre otras y es una oportunidad que tenemos para invitar a la inversión extranjera a la minería de esmeraldas en Colombia”, afirmó el presidente de la Federación Oscar Baquero.

Adicionalmente, durante el evento Fedesmeraldas compartirá con los asistentes adelantos en materia de formalización, trazabilidad, nuevos tratamientos de piedras preciosas, hallazgos de certificación y aspectos políticos reglamentarios de comercio internacional de piedras preciosas y semi-preciosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>