A CALLE DE LOS JOYEROS SERÁ LA PROTAGONISTA DE LA SEGUNDA MUESTRA DE JOYERÍA, ESMERALDA Y SUS OFICIOS

  • En la tradicional calle de Los Joyeros del barrio La Candelaria en Bogotá (carrera 6 entre calles 12 y 12b), tendrá lugar este sábado 6 de diciembre la Segunda Muestra de Joyería, Esmeralda y sus Oficios, evento que promueve y promociona el trabajo de los comerciantes y los orfebres tradicionales que usan la esmeralda como materia prima para sus creaciones. La muestra organizada por Fedesmeraldas comenzará desde las 10 a.m. y finalizará a las 7 pm y la entrada será libre.
  • Como parte de la Segunda Muestra de Joyería, Esmeralda y sus Oficios, organizada por Fedesmeraldas se realizará un desfile de moda y joyería donde se exaltará a la esmeralda como el perfecto complemento en un look actual. El desfile que inicia a las 5:30 p.m. tendrá como presentadora a Lina Cantillo, modelo, virreina de Miss América Latina 2013 y una de las presentadoras del programa Latin Angels.Bogotá, 04 de diciembre de 2014. La Segunda Muestra de Joyería, Esmeralda y sus Oficios tendrá lugar este sábado 6 de diciembre en la carrera 6 entre calles 12 y 12B, mejor conocida como la Calle de Los Joyeros. El evento que tendrá como protagonistas a los comerciantes y orfebres tradicionales de la zona, ofrecerá al público asistente la posibilidad de adquirir y admirar diferentes piezas de joyería en plata, oro y platino adornadas con esmeraldas colombianas, las cuales se convierten en una excelente opción para regalar durante la época Navideña.

Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas, entidad organizadora del evento afirma que esta “es una gran oportunidad para que los bogotanos puedan acercarse a la esmeralda, una gema que nos representa a nivel internacional pero de la que poco se conoce al interior de nuestro país. Con estos eventos queremos continuar promoviendo y promocionando el trabajo de los comerciantes y los joyeros que usan esta hermosa piedra en sus creaciones y a su vez darle al público una opción diferente para sus regalos en Navidad, una por la que será recordado por siempre”.

Dentro del evento se llevará a cabo una muestra del Museo Nacional de La Esmeralda a través de la cual los asistentes conocerán más sobre el fascinante mundo de las esmeraldas colombianas. A las 5:30 p.m. se dará inicio al desfile de moda que tendrá como presentadora a Laura Cantillo, modelo, presentadora del programa Latin Angels y virreina de Miss América Latina en el 2013. También, se llevará a cabo la premiación del Primer Concurso de Joyería organizado por Asojoyería de La Candelaria.

 

 

Más información para la prensa
Yohana Montoya · 3166973481 Tel. 3002951
gbliss@monodual.com

Descargar Nota