CHIVOR ESTRENA COLEGIO

  • Gracias a la inversión de 770 millones de pesos, realizada por Fedesmeraldas y la alcaldía de Chivor se inaugurarán el próximo 29 de abril, las nuevas instalaciones del Instituto Técnico Agropecuario La Esmeralda, donde se forman más de 400 niños y jóvenes del municipio en educación básica y media. El colegio, tiene vigente un convenio con el SENA en el que los egresados, además de su certificación como bachilleres obtienen el título como tecnólogos agropecuarios.

 

22 de abril de 2015.  Más de 400 niños y jóvenes del Instituto Técnico Agropecuario La Esmeralda, en Chivor, estrenarán la nueva infraestructura de su institución educativa la cual fue construida gracias a la inversión de $770 millones de pesos realizada por Fedesmeraldas y el gobierno local.

El renovado colegio que será inaugurado el próximo 29 de abril, contará con un nuevo  comedor escolar, aulas renovadas y un nuevo sistema sanitario, entre otras mejoras. Esta iniciativa forma parte de las inversiones en educación realizadas por Fedesmeraldas y que contribuyen directamente al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Chivor, zona que tradicionalmente se ha distinguido por su producción esmeraldífera.

“Nos complace participar activamente del desarrollo de esta importante obra para Chivor, con la que estamos seguros hemos mejorado significativamente las condiciones y la calidad del centro educativo del municipio. Este proyecto es financiado en un 90% con recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda y en un 10% con dineros a cargo del municipio de Chivor, la inversión total fue de $770 millones de pesos” aseguró Oscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas.

Al acto de inauguración asistirán entre otros,  a este acto se harán presentes el Gobernador del departamento, funcionarios de la Dirección de Formalizacion Minera del Ministerio de Minas, funcionarios de la Alcaldía Local y representantes de Fedesmeraldas. Este Proyecto Además, Cuenta Con El Respaldo De Los Presidentes De Aprecol, Asocoesmeral, Acodes y la Dirección de formalización minera del Ministerio de Minas y Energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>