COLOMBIA NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA INTERNATIONAL COLORED STONE ASOCIATION – ICA

Bogotá, 21 de mayo de 2015.  Gabriel Angarita Sarmiento, presidente de la Asociación Colombiana del Comercio de la Esmeralda- Acodes, ha sido nombrado como uno de los integrantes del Comité de Dirección de la International Colored Stone Asociation – ICA (por sus siglas en inglés), la asociación más importante de la industria de las piedras preciosas a nivel internacional.

El nombramiento se dio en el marco del décimo sexto congreso bianual que se realizó en Sri Lanka del 16 al 21 de mayo. Gabriel Angarita será uno de los 28 miembros de este consejo directivo, en el que compartirá con representantes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Tailandia, Japón, Canadá y el Reino Unido, entre otros.

FEDESMERALDAS participó en este importante evento como representante por Colombia y dentro con el fin de buscar nuevos inversionistas para el sector y promover el Simposio Internacional de la Industria de la Esmeralda que se realizará en Bogotá en octubre de este año.

Por su parte, Gabriel Angarita destacó la importancia de este nombramiento y las oportunidades que se abren para el mercado de las esmeraldas colombianas a nivel mundial “Este es el congreso más importante de la industria ya que cuenta con la participación de gremios y empresas de las piedras preciosas tales como Gemfields y Belmont. Ser parte de la junta directiva de esta asociación es un gran logro que nos permitirá continuar posicionando nuestras esmeraldas en el mundo y generar acuerdos de entendimiento internacional en temas relacionados a investigación y certificación de gemas, entre otros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>