Colombia será la sede mundial del 1er Simposio Internacional de la Esmeralda

  • El evento es organizado por la Federación Nacional de Esmeraldas – Fedesmeraldas con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y se realizará en el Hotel Sheraton de Bogotá del 13 al 15 de octubre. 

Bogotá D.C, 22 de agosto de 2015. Bogotá será el punto de encuentro para reunir a los países productores de esmeraldas del mundo en el 1er Simposio Internacional de la Esmeralda 2015, un escenario en el que se conversará sobre las perspectivas del sector esmeraldero y contará con la participación de delegaciones del gobierno, la academia y los empresarios de Afganistán, Brasil, China, Madagascar, Paquistán, Rusia y Zambia.

La agenda contará con importantes representantes internacionales del mundo de la esmeralda como son Longman Hee Director de Gems & Jewelry Trade Association of China International Cooperation Department, Marcelo Ribeiro de Belmont Group y Odel Ben Schmuel  de Sarin Technologies, quienes hablarán en materia de calidad, promoción, bienestar y trazabilidad de las piedras.

“El mundo de las esmeraldas no puede ser ajeno a las transformaciones que a su alrededor se vienen dando, por esa razón se escogieron cuatro ejes temáticos que en la actualidad tienen incidencia en la venta, con el ánimo de que las discusiones al interior del simposio ayuden a construir caminos para posicionarlas como piedra angular de la joyería”, indicó Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas.

En esa línea, el simposio espera más de 300 personas, de toda la cadena productiva de la esmeralda entre los que se esperan visitantes de laboratorios de certificación,  empresas comercializadoras , grandes marcas, sector gobierno  y asociaciones internacionales  relacionadas con las piedras de color.

“En el desarrollo de las jornadas académicas esperamos compartir el arte de las gemas y generar una plataforma de negocio a través de la cual se consolide una comunidad  a nivel mundial que adopte un modelo de vida en negociación y comercialización de piedras preciosas”,  finalizó Baquero.