Esmeraldas colombianas brillaron en Hong Kong

Bogotá, 16 de Marzo de 2016. Las esmeraldas colombianas se han ganado un lugar de admiración y preferencia en el mercado internacional, por la alta calidad, las características especiales de brillo y color de la piedra, y las propiedades únicas que le da el suelo colombiano a cada gema.

Uno de los mercados más importantes de piedras preciosas y joyería, es el continente asiático, especialmente China, India y Japón. Por ese motivo el escenario de The Hong Kong International Diamond, Gem & Pear Show 2016, una de las ferias más importantes del mundo, fue estratégico para promover e impulsar las esmeraldas de Colombia.

Teniendo en cuenta el papel estratégico de Hong Kong y el potencial que tiene la gema, ya que el año anterior llegó a representar el 14% de la producción de minerales no metálicos y alrededor de 2,4% del PIB minero, según el informe presentado por El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería (ANM), Fedesmeraldas hizo presencia en este evento posicionando las piedras como las más finas que existen en el mercado internacional.

Este evento se llevó a cabo en Hong Kong, organizado por el Hong Kong Trade Development Council, HKTDC, y celebrado en el AsiaWorld-Exp. Con esta tercera edición, la feria se ratifica como una plataforma de comercio especializado en piedras y materias primas. En el cual más de 40.000 visitantes y 29.000 compradores de todo el mundo, se reúnen para disfrutar de una amplia gama de diamantes, perlas, piedras preciosas y semipreciosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>