Fedesmeraldas acompaña a los mineros a lograr la formalidad

La Federación Colombiana de Esmeraldas manifestó la necesidad de continuar el proceso emprendido y desarrollado de formalización durante el 2015 con las unidades productoras mineras. 

Bogotá, 19 de febrero de 2016. La entidad gremial anunció que de la mano con el Ministerio de Minas y Energía (MinMinas), continuarán con el proceso emprendido el año anterior, que dejó como resultado 83 Unidades Productoras Mineras capacitadas en manejo ambiental y uso del agua (UPM) y 120 comerciantes de Bogotá capacitados en herramientas de contabilidad.

Además, la intención de Fedesmeraldas con estas asesorías técnicas, es que los pequeños mineros no pierdan sus títulos, de acuerdo con las nuevas regulaciones de ley. Para cumplir con esos compromisos legales se están proyectando Planes de Trabajos y Obras (PTO) y asistencia técnica, proyectando Planes de Manejo Ambiental (PMA).

“Acompañamos, junto con el ministerio estas Unidades Productoras durante 10 meses en su proceso de formalización minera, lo que es un avance importante, pero aún falta más y por eso desde Fedesmeraldas buscaremos gestionar la ampliación de la cobertura en temas de formalización minera”, afirmó  Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas.

Se espera que el año en curso logre proceso tenga el mismo éxito que obtuvo el año anterior, capacitando a la unidades productoras faltantes y así continuar el firme camino hacia la formalización minera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>