FEDESMERALDAS APUESTA EN EL 2015, POR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN BOYACÁ

  • Durante el 2015, Fedesmeraldas adelantará inversiones en salud y educación en los municipios de la Provincia de Occidente en Boyacá, entre las obras se contempla la construcción del hospital de Muzo una obra de gran impacto que permitirá a los habitantes de esta población mejorar considerablemente la atención en salud.
  • Durante el 2014, Fedesmeraldas invirtió $2.400 millones de pesos en materia de mejoramiento en la infraestructura de educación y salud. Dentro de las poblaciones beneficiadas se cuentan Chivor, Maripí y Quipama, todas ellas pertenecientes a la Provincia del Occidente en el departamento de Boyacá, las cuales tradicionalmente tienen una fuerte vinculación con la producción de esmeraldas.
  • A hoy más de 25.000 habitantes de la Provincia de Occidente en Boyacá, se han beneficiado de las inversiones que en materia de mejoramiento y adecuación de infraestructura en salud y educación ha hecho Fedesmeraldas, como administrador del Fondo Nacional de la Esmeralda.

Bogotá, 11 de mayo de 2015. El 2015, será un año de retos para Fedesmeraldas, en el que la Federación, en cabeza de su presidente Oscar Baquero, espera continuar aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones de la Provincia de Occidente, las cuales tienen fuertes nexos con el sector de las esmeraldas en Colombia.

Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas asegura que “el trabajo continuado de nuestra Federación ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y trabajo de miles de personas en las diferentes áreas donde se produce la esmeralda en Colombia. Nuestra apuesta en el 2015, es por tener una juventud más competitiva y exitosa y creemos firmemente que la educación es la respuesta y también buscamos que los habitantes de estas zonas cuenten con una atención en salud digna que permita contar con servicios de primera calidad. Durante el 2014 fueron invertidos $2.400 millones de pesos en este tipo de iniciativas, vale la pena aclarar que los  proyectos llevados a cabo por Fedesmeraldas en la Provincia del Occidente de Boyacá son financiados en un 90% con recursos del Fondo y un 10% de alianzas público privadas”

Para el 2015 esperamos adelantar las siguientes obras:

  • La construcción del Hospital de Muzo
  • El mantenimiento y la adecuación del Colegio de Maripí
  • La dotación del Hospital de Chivor
  • La ejecución del proyecto de fortalecimiento de la paz en el occidente de Boyacá en su segunda fase
  • La puesta en marcha de brigadas de atención integral masiva

Nuestra gestión al cierre del 2014

Durante el 2014, la inversión en Salud y educación hecha por Fedesmeraldas en las poblaciones de la Provincia del Occidente en Boyacá ascendió a $2.400 millones de pesos. Con estas acciones fueron beneficiados los pobladores de los de los municipios de Zulia y Santa Rosa, ambos pertenecientes al municipio de Maripí; Quipama y Chivor, quienes tienen una fuerte vinculación con el sector de las esmeraldas en el país.

Las obras que se adelantaron durante el 2014 fueron:

  • La construcción del Centro de Dotación Primaria en Salud del Centro Poblado de Zulia- Maripí.
  • La construcción y dotación del Centro de Atención Primaria en Salud del Centro Poblado de Santa Rosa, en el municipio de Maripí.
  • El mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del colegio Nuestra Señora de La Paz, en el municipio de Quipama.
  • El mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del Colegio La Esmeralda, en el municipio de Chivor.
  • Dotación de la ESE de Pauna, con la compra de mobiliario hospitalario necesario para mejorar la atención de los pacientes de esta entidad.

Las inversiones que realiza Fedesmeraldas en cada una de las poblaciones boyacenses hacen parte de su política de desarrollo social y económico, con la cual busca el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de las zonas esmeraldíferas del departamento. Vale la pena aclarar que todos los proyectos realizados son viabilizados, supervisados y aprobados por el Ministerio de Minas y Energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>