Resultados de proyectos realizados

LISTADO DE PROYECTOS DESARROLLADOS CON RECURSOS DEL FNE EN VIRTUD DE LO ESTABLECIOD ENLA LEY 488 DE 1998

.

NOMBRE DEL PROYECTO OBJETO DEL PROYECTO
IMPLANTACION DE UN LABORATORIO DE SERVICIOS GEMOLOGICOS Promover y generar capacidades tecnológicas para el mejoramiento continuo de la productividad, calidad y competitividad de las empresas del sector de la esmeralda, a través de la permanente integración con el sectopr empresarial y una oferta de servicios tecnologicos, capacitación, investigación, asistencia, certificación y desarrollo tecnológico.
PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LOS COMERCIANTES DE ESMERALDAS Iniciar un proceso de cambio de actitud de los comerciantes de esmeraldas, mejorar los conocimientos básicos para la venta y comercialización de la esmeralda, mejorar su relación con los compradores ofreciendo una venta más profesional, brindar servicio al cliente, mejorar las prácticas de negociación y contar con herramientas para el desempeño de su labor
ELABORACION DE LA IDEA Y ARQUITECTURA DE MARCA PARA LAS ESMERALDAS DE COLOMBIA Crear una idea de comunicación inspiradora y duradera para las esmeraldas con el fin de convertirlas en una marca de prestigio internacional. Crear un concepto rector que mejore los índice de compra y posicionamiento de la esmeralda colombiana en el mercado internacional (Primera fase: concepto de marca)
DOTACION MATERIAL DIDACTICO , MOBILIARIO, LABORATORIOS EQUIPOS Y ADECUACION DE LAS SALAS DE SISTEMAS Y LABORATORIOS PARA EL COLEGIO TECNICO AGROINDUSTRIAL DEL CORREGIMIENTO DE ZULIA, MARIPI, BOYACA. Mejorar la calidad de educación y ampliar la cobertura en el corregimiento de Zulia, Maripí-Boyacá, para que los jóvenes de esta región tengan alternativas diferentes al trabajo en la explotación minera de esmeraldas.
MEJORAMIENTO PLANTA FISICA DE LA E.S.E. CENTRO DE SALUD EDGAR ALONSO PULIDO SOLANO DEL MUNICIPIO DE PAUNA BOYACA, ETAPAS B Y C Construir la infraestructura física bajo la norma sanitaria y de sismo resistencia, de acuerdo con las exigencias de la Ley 400 de 1997 y Decreto 33 de 1998. Mejorar los procesos administrativos y asistenciales con criterios de calidad, tiempos y espacios, para todos los usuarios de la región minera de Boyacá,
PUESTA EN MARCHA DEL LABORATORIO COLOMBIANO DE SERVICIOS GEMOLOGICOS Identificación, certificación, análisis e investigación técnica y científica de las esmeraldas.
ARMONIZACION DE LOS REPORTES DE ESMERALDAS A NIVEL MUNDIAL Mostrar ante los Laboratorios y Gemólogos que asisten a la reunión de laboratorios Tucson, Feb-08-09 en el Tucson Convention Center- Cochise Run. Una serie de diferencias encontradas en los reportes que realizan dichos laboratorios de identificación y cuantificación, a los tratamientos de embellecimientos que se practican a las gemas colombianas
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS – PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA FERIA DE LAS COLONIAS-CORFERIAS Promocionar la esmeralda colombiana a traves de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad y la eficacia de la industria de las esmeraldas colombianas
PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN PUBLICACION ESPECIAL DEL DIARIO LA REPUBLICA CON INFORMACION ECONOMICA Y ESTADISTICA DEL SUBSECTOR DE LAS ESMERALDAS Apoyo periodístico, diseño, diagramación e impresión en el Diario La República de la revista “El Guardián de los Suelos” que contiene información sobre los diferentes frentes de trabajo de Ingeominas y el potencial esmeraldífero.
VIDEO INSTITUCIONAL Y PROMOCIONAL DE LA FEDERACION NACIONAL DE ESMERALDAS DE COLOMBIA-FEDESMERALDAS Comunicar y difundir la labor, la misión y los objetivos de la Federación Nacional de Esmeraldas a través de un video institucional y promocional
REVISTA FEDESMERALDAS AL DIA 2009 Comunicar y difundir las políticas mineras, las inversiones y las tendencias de crecimiento del sector de las esmeraldas, además de los avances tecnológicos e investigación en Gemología, Geología y Comercio de la esmeralda colombiana, a través de una revista de edición Impresa y edición virtual.
CONSTRUCCION COLEGIO CONCHA MEDINA DE SILVA Construcción, adecuación y mejoramiento de las instalaciones educativas del colegio “Concha Medina de Silva” ubicado en la vereda de Sabripa de influencia en los sectores mineros de Matecafe, Matefique, Las Palomas, El Higuerón y todo el sector de explotación esmeraldífera del municipio de Muzo y zona de influencia de Quipama.
MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DE MUZO Y SAN PABLO DE BORBUR-CONVENIO 0IM-ICBF Aunar esfuerzos para desarrollar el Proyecto denominado fortalecimiento familiar para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las zonas esmeraldífera de los municipios de Muzo y San Pablo de Borbur del Dpto de Boyacá
CREACION DE UN CENTRO PILOTO DE SALVAMENTO MINERO EN EL MUNICIPIO DE MUZO- BOYACA Aunar esfuerzos humanos, administrativos, técnicos logísticos y económicos para garantizar el funcionamiento del centro de capacitación, prevención y salvamento minero del Occidente del Dpto de Boyacá que se sujetará a las normas y procedimientos legales y ténicos que establezca Ingeominas.
IDENTIFICACION Y SELECCIÓN TECNICO-CIENTIFICA DE SUSTANCIAS USADAS PARA TRATAMIENTO DE ESMERALDAS Y ESTUDIO DE SU COMPORTAMIENTO ANTE AGENTES DE DETERIORO. FASE I Identificación y estudio de los tratamientos con aceite o resina, que mejoran la presentación de la esmeralda determinando sus caracteristicas fisicas, la acción de agentes de deterioro, así como posibles sustancias adecuadas para su limpieza
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA V FERIA INTERNACIONAL MINERA, EN LA CIUDAD DE MEDELLIN. 2009 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan incentivar la comercialización de la esmeralda colombiana.
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL MERCADO MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG – CHINA 2009 Posicionar la Esmeralda Colombiana y la empresa del pais como alternativa de calidad y prestigio en el mercado internacional de la joyería reunido en el evento de comercialización mas importante del mundo
CUBRIMIENTO Y DIVULGACION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS, ACTIVIDADES Y PROYECTOS QUE DESARROLLA FEDESMERALDAS Difundir en medios de comunicación los distintos proyectos y eventos que desarrolla la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia en pro de la industria de la esmeralda y el desarrollo social de la población en las zonas esmeraldíferas
ADECUACION Y DONACION DE EQUIPOS AUDIOVISUALES Y DE COMPUTO, MUEBLES Y ENSERES PARA UN SALON DENOMINADO “SALON ESMERALDA”, ADEMAS DE CAPACITACIÓN EN CONVENIO CON EL SERVICIO DE APRENDIZAJE SENA- CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS PARA LOS COMERCIANTES, TALLADORES Y PROVEEDORES DE ESMERALDAS COLOMBIANAS. Adecuar y donar un aula (Salón Esmeralda) de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Centro de Mmateriales y Ensayos que ha sido asignada para los Comerciantes. Talladores y proveedores de Esmeraldas de Colombia.
PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA REUNIÓN DE LABORATORIOS DE GEMOLOGIA CELEBRADA EN TICSON CON EL GILC, ICA Y LA AGTA (2010) Representar a Colombia en la reunión anual que realiza la ICA (International Color Association) con los miembros del Comité de armonización de los laboratorios de Gemología, los representantes de los Laboratorios de Gemología más importantes del mundo y los representantes de las principales asociaciones de comerciantes de piedras preciosas como la AGTA en Tucson , Estados Unidos.
PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA, PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA FERIA EXPOJOYAS QUE SE LLEVARA A CABO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DEL 30 DE MARZO AL 4 DE ABRIL. 2010 Promocionar y comercializar la esmeralda Colombiana en eventos de carácter nacional
FORTALECER LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR, A TRAVES DE LA ASESORIA, FORMULACION, REVISION Y ELABORACION DE PROYECTOS QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DEL SECTOR COMO UN APOYO DIRECTO A LOS GREMIOS Promover el desarrollo del sector a través de asistencia técnica especializada en la formulación, revisión y elaboración de los proyectos propuestos por el gremio.
PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA EXPOSICION MUNDIAL” EXPO SHANGHAI 2010″ (MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA) 2.010 Contribuir a la promoción en la feria internacional Expo Shanghai 2010 de los rasgos más característicos de Colombia entre los cuales se encuentra la Esmeralda Colombiana
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS – PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA FERIA DE LAS COLONIAS 2010-CORFERIAS Promocionar la esmeralda colombiana a traves de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad y la eficiencia de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA FERIA MINERA 2010-CORFERIAS Promocionar la esmeralda colombiana a traves de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad y la eficiencia de la industria de las esmeraldas colombianas
REVISTA FEDESMERALDAS AL DIA 2.010 (SEGUNDA EDICION) Comunicar y difundir las políticas mineras, las inversiones y las tendencias de crecimiento del sector de las esmeraldas, además de los avances tecnológicos e investigación en Gemología, Geología y Comercio de la esmeralda colombiana, a través de una revista de edición Impresa y edición virtual.
VIDEO INSTITUCIONAL Y PROMOCIONAL DE LA FEDERACION NACIONAL DE ESMERALDAS DE COLOMBIA-FEDESMERALDAS 2010 Comunicar y difundir la labor, la misión y los objetivos de la Federación Nacional de Esmeraldas a través de un video institucional y promocional
REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL Y REORDENAMIENTO FISICO DE LA ESE CENTRO DE SALUD SAN PABLO DE BORBUR (2010) Continuar con el proceso de transformación y evolución del Hospital en una estructura de calidad equilibrada en todos sus aspectos que bajo perfil de IPS de baja complejidad, pueda seguir ofreciendo en las mejores condiciones humanas, técnicas, sociales y locativas los servicios de atención, promoción y prevención de las enfermedades
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA FERIA DEL HOGAR 2.010 -CORFERIAS” Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participación de Fedesmeraldas en eventos que permitan fortalecer e incrementar la competividad y la eficiencia de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL MERCADO MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG – CHINA 2010 Posicionar la Esmeralda Colombiana y la empresa del pais como alternativa de calidad y prestigio en el mercado internacional de la joyería reunido en el evento de comercialización mas importante del mundo “La Feria de Joyería y Piedras Preciosas de Hong Kong 2010”
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA VI FERIA INTERNACIONAL MINERA, EN LA CIUDAD DE MEDELLIN 2010 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan incentivar la comercialización de la esmeralda colombiana.
IDENTIFICACION Y SELECCIÓN TECNICO-CIENTIFICA DE SUSTANCIAS USADAS PARA TRATAMIENTO DE ESMERALDAS Y ESTUDIO DE SU COMPORTAMIENTO ANTE AGENTES DE DETERIORO (SEGUNDA FASE 2010) Carecterización y estudio de los tratamientos con aceites o resina seleccionados en la primera fase. Se estudiará la acción de agentes de deterioro, utilizando los instrumentos adquiridos en la fase anterior, se hará su seguimiento espectroscópico y se estudiarán las sustancias adecuadas para su limpieza.
FERIA JOYART 2010 EN LA CIUDAD DE MEDELLIN Promocionar y comercializar la esmeralda Colombiana.
CONSTRUCCION DE AULAS DE APRENDIZAJE PARA LA AMPLIACION DEL COLEGIO DE EDUCACION BASICA Y MEDIA ACADEMICA   EN LOS SECTORES MINEROS DE SANTA BARBARA COSCUEZ, SAN PABLO DE BORBUR Y OTANCHE Apoyar el desarrollo social a traves del mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de las zonas esmeraldiferas, con la construccioón de aulas de aprendizaje para la ampliación del Colegio de Educación Básica y Media Académica Santa Barbara ubicado en la inspeccón de Santa Barbara de influencia de los sectores mineros de Santa Barbara y Coscuez y todo el sector de explotación esmeraldifera del municipio de San Pablo de Borbur y la zona de influencia de Otanche
GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACION DEL LABORATORIO CDTEC Lograr la certificación y/o acreditación del Laboratorio del CDTEC y mantener el sistema de calidad y su control a través del tiempo
PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA CONFERENCIA DE LA INDUSTRIA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y LABORATORIOS-SHOW DE TUCSON 2011. Defender, promocionar e incrementar la competitividad de la industria colombiana de las esmeraldas ante los retos de la industria de las piedras preciosas a nivel mundial en el marco del Show de Tucson en Arizona
IDENTIFICACION Y SELECCIÓN TECNICO-CIENTIFICA DE SUSTANCIAS USADAS PARA TRATAMIENTO DE ESMERALDAS Y ESTUDIO DE SU COMPORTAMIENTO ANTE AGENTES DE DETERIORO (TERCERA FASE 2011) Mejorar las características de los aceites seleccionado, anis e hinojo, especialmente viscosidad y color. Una vez logrado este paso, estudiar de nuevo la acción de los agentes de deterioro. El producto de mejor comportamiento será seleccionado para ser trabajado como parte final de la tercera fase, directamente en las esmeraldas, para estudiar su comportamieto al deterioro y duración en la gema.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION DE FEDESMERALDAS EN LA VII FERIA INTERNACIONAL MINERA, EN LA CIUDAD DE MEDELLIN 2011 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan incentivar la comercialización de la esmeralda colombiana.
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL MERCADO MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG – CHINA 2011 Promocionar la Esmeralda Colombiana en los mercados internacionales a través del trabajo mancomunado del gremio y los empresarios exportadores que asistirán al evento comercial de piedras y joyería más importante del mundo (Show de Joyería de Hong Kong en Septiembre /11) apoyando la consolidación y competitividad de la industria de la esmeralda colombiana representada en le subgremio que actualmente aporta los recursos de los cuales se nutre el F.N.E.
REVISTA ESMERALDA 2011   (TERCERA PUBLICACION) Comunicar y difundir las políticas mineras, las inversiones y las tendencias de crecimiento del sector de las esmeraldas, además de los avances tecnológicos e investigación en Gemología, Geología y Comercio de la esmeralda colombiana, a través de una revista de edición Impresa y edición virtual.
PARTICIPACION PAIS EN GILC Y EL SHOW DE TUCSON ARIZONA 2012 Defender el mercado de las esmeraldas colombianas ante informaciones que pueden perjudicar tanto el precio como el volumen de exportaciones de esmeraldas
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA- PARTICIPACION SALON DE LA MODA BOGOTA-CORFERIAS 2012 Promocionar la esmeralda colombiana , a través de la participacion en eventos que permitan fortalecer e incrementar la compettitividad y la eficiencia de la industria de las esmeraldas colombianas
CARACTERIZACION TECNICO CIENTIFICA DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS REFERENCIADAS POR ZONA Y POR MINA. FASE I. 2012 Obtener una base de datos de las esmeraldas colombianas que contenga la información técnico -científica más completa posible, consiferando básicamente aspectos geológicos y geoquímicos, que permitan una caracterización exhaustiva de nuestra gema insignia.
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS EN LA FERIA DE LAS COLONIAS 2012 Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION EN COLOMBIA MODA MEDELLIN 2012 Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL MERCADO MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG – CHINA 2012 Promocionar la Esmeralda Colombiana en los mercados internacionales a través del trabajo mancomunado del gremio y los empresarios exportadores que asistirán al evento comercial de piedras y joyería más importante del mundo (Show de Joyería de Hong Kong en Septiembre de 2012)   apoyando la consolidación y competitividad de la industria de la esmeralda colombiana representada en le subgremio que actualmente aporta los recursos de los cuales se nutre el F.N.E.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XI VERSION DE CALI EXPOSHOW, BELLEZA, SALUD Y MODA 2012-CALI Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA VIII FERIA INTERNACIONAL MINERA, EN LA CIUDAD DE MEDELLIN 2012 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
REVISTA ESMERALDA 2.012   (CUARTA PUBLICACION) Comunicar y difundir las políticas mineras, las inversiones y las tendencias de crecimiento del sector de las esmeraldas, además de los avances tecnológicos e investigación en Gemología, Geología y Comercio de la esmeralda colombiana, a través de una revista de edición Impresa y edición virtual.
REPRESENTACION CIENTIFICA -COMERCIAL PAIS EN EL AGTA SHOW DE TUCSON, ARIZONA 2013 Comunicar los avances, logros y metas de investigación por parte del CDTEC. Tener una representación durante los diferentes eventos técnico científicos llevados a cabo en el marco del Show de Tucson- Arizona. Determinar con los laboratorios hallazgos sobre los tratamientos de irradiación tema expuesto durante el evento del 2012.
ACOMPAÑAMIENTO AL FORO UNICRI DE LA ONU CON EL ANIMO DE INSERTAR AL PAIS EN EL ACUERDO MULTILATERAL PARA EL COMERCIO DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS. 2013 Mostrar los procedimientos de comercio formal que el pais está introduciendo para el comercio de las piedras preciosas
ACERCAMIENTO INTERGREMIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN Y EL COMERCIO DE LA IMAGEN Y EL COMERCIO DE LA ESMERALDA COLOMBIANA DURANTE EL XV CONGRESO INTERNACIONAL EN CHANGSHA, HUNAN CHINA. 2013 Impulsar la expansión de proyectos de promoción, investigación, imagen y mercadeo de las esmeraldas colombianas a través dfel desarrollo de relaciones intergremiales, especificamente con la asociación Internacional de Piedras Preciosas de Color (ICA), la cual agremia a los compradores, productores, investigadores y laboratorios más importantes y respetados a nivel mundial durante el Congreso bianual que se realizará en Changsha, Hunan- China.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN CARTAGENA FASHION 2013. FERIA DE MODA EN CARTAGENA DE INDIAS Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
CARACTERIZACION TECNICO CIENTIFICA DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS REFERENCIADAS POR ZONA Y POR MINA. II FASE (PEÑAS BLANCAS, PITA-CUNAS Y GACHALA. 2013 Obtener una base de datos de las esmeraldas colombianas que contenga la información técnico -científica más completa posible, considerando básicamente aspectos geológicos y geoquímicos, que permitan una caracterización exhaustiva de nuestra gema insignia.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN COLOMBIA MODA MEDELLIN 2013 Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS EN LA FERIA BOYACA EN CORFERIAS 2013 Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA IV FERIA MINERA 2013 -CORFERIAS BOGOTA Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XXX FERIA DEL HOGAR 2013- CORFERIAS BOGOTA Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL MERCADO MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG- CHINA 2013 Promocionar la Esmeralda Colombiana en los mercados internacionales a través del trabajo mancomunado del gremio y los empresarios exportadores que asistirán al evento comercial de piedras y joyería más importante del mundo (Show de Joyería de Hong Kong 2013)
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA IX FERIA INTERNACIONAL MINERA 2013- MEDELLIN Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XII VERSION DE CALIEXPOSHOW BELLEZA, SALUD Y MODA 2013 -CALI Promocionar la esmeralda colombiana, a través de la participación en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competitividad de la industria de las esmeraldas colombianas
REVISTA ESMERALDA (QUINTA PUBLICACION) 2013. Comunicar y difundir las políticas mineras, las inversiones y las tendencias de crecimiento del sector de las esmeraldas, además de los avances tecnológicos e investigación en Gemología, Geología y Comercio de la esmeralda colombiana, a través de una revista de Edición Impresa y virtual. Revista Esmeralda Quinta edición.
CONSTRUCCION CENTRO DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD EN EL CENTRO POBLADO DE SANTA ROSA DEL MUNICIPIO DE MARIPI – BOYACA. 2013 Construir y dotar el Centro de Atención Primaria en Salud de la Inspección de Santa Rosa en el Municipio de Maripí para mejorar las condiciones de salud de la población de la zona esneraldífera del Municipio.
CONSTRUCCION CENTRO DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD EN EL CENTRO POBLADO DE ZULIA DEL MUNICIPIO DE MARIPI – BOYACA. 2013 Resolver los problemas y mejorar las condiciones de salud de la población de la zona esmeraldífera
CONSTRUCCION DE DOS AULAS, MANTENIMIENTO Y DOTACION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ SEDE CENTRAL MUNICIPIO DE QUIPAMA – BOYACA. 2013 Brindar las condiciones físicas y de higiene adecuadas para el desarrollo de las actividades estudiantiles a los alumnos de la institución, realizando el mantenimiento de la planta física y la construcción de dos aulas nuevas
REPRESENTACION CIENTIFICA -COMERCIAL PAIS EN EL AGTA SHOW DE TUCSON, ARIZONA 2014 Interaccionar con pares de laboratorios internacionales y lideres gremiales internacionales que participan en el evento.Tener una representación durante los diferentes eventos técnicos cientóficos llevados a cabo en el marco del Show de Tucson
CARACTERIZACION TECNICO CIENTIFICA DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS REFERENCIADAS POR ZONA Y POR MINA. (FASE III) Y ACTUALIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA ANALITICA Y CONOCIMIENTOS EN GEMOLOGIA . 2014 Obtener una base de datos de las esmeraldas colombianas que contenga la información técnico -científica más completa posible, considerando básicamente aspectos geológicos y geoquímicos, que permitan una caracterización exhaustiva de nuestra gema insignia.
PROMOCION INTERNACIONAL MARCO DE LA FERIA DE FREIBURG – ALEMANIA. 2014 Posicionar y consolidar a las empresas colombianas como primordiales fuentes de adquisición de la esmeralda colombiana en una de las ferias de lujo más relevantes del continente europeo
FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA ESMERALDA EN EL EVENTO COMERCIAL DEL SHOW DE JUNIO DE HONG KONG 2014 Posicionar y consolidar a las empresas colombianas como primordiales fuentes de adquisición de la esmeralda en uno de los eventos comerciales más importantes de Asia.
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA -PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL MERCADO MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG – CHINA 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana en los mercados internacionales a través del trabajo mancomunado del gremio y los empresarios exportadores que asistirán al evento comercial de piedras y joyería más importante del mundo (Show de Joyería de Hong Kong en Septiembre de 2013)   apoyando la consolidación y competitividad de la industria de la esmeralda colombiana representada en le subgremio que actualmente aporta los recursos de los cuales se nutre el F.N.E.
ESTUDIO DE CARACTERIZACION DEL SECTOR ESMERALDERO ASI COMO LA CADENA PRODUCTIVA DE LA ESMERALDA Y JOYERIA. 2014 Conocer a fondo el sector de la esmeralda en Colombia y su cadena productiva mediante un estudio de caracterización que permita determinar como están funcionando sus actividades y su mercado
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN CARTAGENA FASHION 2014. FERIA DE MODA EN CARTAGENA DE INDIAS Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS EN LA FERIA DE LAS COLONIAS 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA- PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN COLOMBIA MODA MEDELLIN 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS- PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XXI VERSION DE LA FERIA DEL HOGAR 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA- PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA X FERIA INTERNACIONAL MINERA DE MEDELLIN 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA- PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XXX FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTA 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
PROMOCION, DIFUSION, COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, PR Y CREACION DE PIEZAS DE MARKETIN DEL FONDO NACIONAL DE ESMERALDAS Brindar asesoría a Fedesmeraldas-F.N.E. en comunicación estratégica y PR tendientes a mejorar la percepción que la opinión pública tiene del sector y de la cadena productiva de las esmeraldas, así como la creción de piezas audiovisuales que orienten a sus usuarios.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA- PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XV VERSION DE CALIEXPOSHOW BELLEZA SALUD Y MODA 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
OPTIMIZACION DE AMBIENTES PEDAGOGICOS ESCOLARES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA LA ESMERALDA DEL MUNICIPIO DE CHIVOR -DPTO BOYACA Evaluar, coordinar, actuar y mejorar eficazmente el desarrollo de las actividades estudiantiles diseñando una estrategia que garantice a la comunidad estudiantil los medios necesarios para la satisfacción de las necesidades insatisfechas de la Institución educativa.
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS EN LA FERIA DEL DISEÑO CON ESMERALDA 2014 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
REVISTA ESMERALDA (SEXTA PUBLICACION) Comunicar y difundir las políticas mineras, las inversiones y las tendencias de crecimiento del sector de las esmeraldas, además de los avances tecnológicos e investigación en Gemología, Geología y Comercio de la esmeralda colombiana, a través de una revista de Edición Impresa y virtual. Revista Esmeralda Sexta edición.
DOTACION DE LA NUEVA SEDE DE LA E.S.E. CENTRO DE SALUD EDGAR ALONSO PULIDO SOLANO DEL MUNICIPIO DE PAUNA DPTO DE BOYACA Prestar los servicios de salud con calidad dentro de un mejoramiento continuo de acuerdo a los cambios en la ciencia y la tecnología
SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA ESMERALDA Realizar un intercambio de información sectorial a nivel internacional donde confluyan los principales paises productores de esmeraldas, laboratorios de certificación, empresas comercializadoras, grandes marcas, sector gobierno y asociaciones internacionales
PRESENTACION CIENTIFICO – COMERCIAL PAIS EN EL AGTA SHOW DE TUCSON, ARIZONA -2015 Interaccionar con pares de laboratorios internacionales y lideres gremiales internacionales que participan en el evento.Tener una representación durante los diferentes eventos técnicos científicos llevados a cabo en el marco del Show de Tucson
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XXXI INTERNACIONAL FOOTWEAR & LEATHER SHOW – IFLS CORFERIAS 2015 Promocionar la Esmeralda Colombiana, a través de la participacion en eventos, que permitan fortalecer e incrementar la competividad de la industria de las esmeraldas colombianas.
FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA ESMERALDA EN EL EVENTO COMERCIAL DEL SHOW DE MARZO DE HONG KONG- CHINA 2015 Promocionar la Esmeralda Colombiana en los mercados internacionales a través del trabajo mancomunado del gremio y los empresarios exportadores que asistirán al evento comercial de piedras y joyería más importante del mundo (Show de Joyería de Hong Kong en Marzo de 2015)   apoyando la consolidación y competitividad de la industria de la esmeralda colombiana representada en le subgremio que actualmente aporta los recursos de los cuales se nutre el F.N.E.
COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL MARCO DE LA FERIA DE FREIBURG – ALEMANIA 2015 Posicionar y consolidar a las empresas colombianas como primordiales fuentes de adquisición de la esmeralda colombiana en una de las ferias de lujo más relevantes del continente europeo.
PROYECTO DE FORMALIZACION PARA MINERIA DE LA ESMERALDA EN LOS MUNICIPIOS DE SAN PABLO DE BORBUR, PAUNA MARIPI, QUIPAMA Y CHIVOR DEL DPTO DE BOYACA Contribuir al mejoramiento de ls productividad de la zona esmeraldífera, a través de la implementacián de un proceso integral para la formalización, legalizacián e implementación de buenas practicas ambientales, mineras , sociales y administrativas con el fin de mejorar los niveles de competitividad del sector esmeraldero.
DEFENSA GREMIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN Y EL COMERCIO DE LA ESMERALDA COLOMBIANA DURANTE EL DECIMOSEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DEL ICA EN COLOMBO SRI LANKA Impulsar la expansión de proyectos de promoción, investigación, imagen y mercadeo de las esmeraldas colombianas a través del desarrollo de relaciones inter gremiales; específicamente con la Asociación Internacional de Piedras Preciosas de Color (ICA), la cual agremia a los compradores, productores, investigadores, y laboratorios más importantes y respetados a nivel mundial durante el congreso bianual que se realizará este año en la ciudad de Colombo, Sri Lanka.
ELABORACION DE LA IMAGEN, SLOGAN, PROMOCION Y ARQUITECTURA DE MARCA PARA LAS ESMERALDAS DE COLOMBIA FASE II Crear la estructura de marca en la que se tracen los lineamientos y directrices sobre uso de marca, en un documento marco denominado Manual de Uso de Marca de la Esmeralda Colombiana
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XXXII FERIA DEL HOGAR 2015. CORFERIAS BOGOTA. Defender, promocionar y desarrollar la industria de la esmeralda colombiana en sus fases de explotación, montaje, transformación, control, certificación y comercialización.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN COLOMBIA MODA MEDELLIN 2015 Defender, promocionar y desarrollar la industria de la esmeralda colombiana en sus fases de expoltación, montaje, transformación, control, certificación y comercialización.
CARACTERIZACION TECNICO CIENTIFICA DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS REFERENCIADAS POR ZONA Y POR MINA. (FASE IV) Y ACTUALIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA ANALITICA Y CONOCIMIENTOS EN GEMOLOGIA Obtener una base de datos de las esmeraldas colombianas que contenga la información técnico -científica más completa posible, considerando básicamente aspectos geológicos y geoquímicos, que permitan una caracterización exhaustiva de nuestra gema insignia.
FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA ESMERALDA EN EL EVENTO COMERCIAL DE LA FERIA DE JOYERIA Y PIEDRAS DE JUNIO EN LA CIUDAD DE HONG KONG- CHINA 2015 Posicionar y consolidar a las empresas colombianas como primordiales fuentes de adquisición de la esmeralda colombiana en uno de los eventos comerciales más importante de Asia y fortalecer la imagen pais.
PROMOCION DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS EN LA FERIA BOYACA EN CORFERIAS 2015 Defender, promocionar y desarrollar la industria de la esmeralda colombiana en sus fases de explotación, montaje, transformación, control, certificación y comercialización.
PROMOCION DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PARTICIPACION DE ASOCOESMERAL EN LA XI FERIA INTERNACIONAL MINERA 2015 -MEDELLIN. Defender, promocionar y desarrollar la industria de la esmeralda colombiana en sus fases de explotación, montaje, transformación, control, certificación y comercialización.
PROMOCION , DIFUSION, COMUNICACIONES ESTRATEGICAS Y RELACIONES PUBLICAS CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL FONDO NACIONAL DE ESMERALDAS. FASE II Brindar asesoría a FEDESMERALDAS- F.N.E. en comunicación estratégica y relaciones públicas tendientes a mejorar la percepción que la opinión pública tiene del sector y de la cadena productiva de las esmeraldas a través de medios masivos de comunicación como prensa, radio y televisión en donde se visibilice la gestión del F.N.E.
APOYO A LA MUJER TRABAJADORA EN LA MINERIA DE SUBSISTENCIA Y APOYO A LA ESTRATEGIA DE ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL EN LA ZONA ESMERALDIFERA DEL OCCIDENTE DE BOYACA Identificar y apoyar a mujeres trabajadoras en la minería de subsistencia a pequeña escala para iniciar un negocio y desarrollar su capacidad emprendedora y la verificación de las acciones realizadas para el restablecimiento de derechos de los NNA para la erradicación del trabajo infantil en los municipios de Muzo, Quípama y San Pablo de Borbur.
PROMOCION INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA COLOMBIANA – PROMOVER Y PROMOCIONAR LA ESMERALDA COLOMBIANA EN EL EVENTO COMERCIAL MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL HONG KONG SEPTIEMBRE 16 -22- CHINA 2015 Promocionar la esmeralda colombiana en el mercado chino, en la ciudad de Hong Kong. En uno de los eventos comerciales de piedras y joyería más importantes del mundo (El Show de Joyería de Hong Kong en Septiembre 2015) apoyando la consolidación y competitividad de la industria de la esmeralda colombiana representada en el subgremio que actualmente aporta los recursos de los cuales se nutre el fNE. Promocionar el CDTEC que hasta el momento no ha sisdo promocionado a nivel internacional.