INICIA CICLO DE CAPACITACIONES PARA MINEROS Y COMERCIANTES DE ESMERALDAS EN BOYACÁ Y BOGOTÁ

  • El próximo 26 de abril, se dará inicio al programa de asistencia técnica y capacitación con el que Fedesmeraldas espera preparar a mineros, comerciantes, talladores y comisionistas en temas como empresarismo y regulación actual del sector, enfocados a las necesidades de cada uno de los públicos objeto de estos talleres. Con estas capacitaciones la Federación apuesta por la formalización de la minería y comercialización de las esmeraldas en Colombia.
  • La inversión realizada para este fin alcanza los $1200 millones de pesos y beneficiará a mineros localizados en las poblaciones de San Pablo de Borbur, Muzo, Maripi, Quipama y Chivor en Boyacá y a los comerciantes, talladores y comisionistas ubicados en Bogotá.

22 de marzo de 2015. Con una inversión de 1200 millones de pesos la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia – Fedesmeraldas, dará inicio a su programa de asistencia técnica y capacitación con el que apuesta por la formalización de la minería y la comercialización de estas piedras preciosas en el país.

Esta serie de capacitaciones que comenzarán el próximo 26 de abril y se extenderán por seis meses, serán llevadas a cabo en los municipios de San Pablo de Borbur, Muzo, Maripi, Quipama y Chivor en Boyacá y contarán con la participación de los mineros de la zona. Por otra parte, los comerciantes, talladores y comisionistas en Bogotá, también serán beneficiarios del programa.

¿En qué consisten estas jornadas?

El programa de asistencia técnica y capacitación tiene como objetivo primordial brindar soporte y asesoría personalizada a los mineros de 82 unidades productivas dedicadas a la explotación de esmeraldas, así como a los comerciantes, talladores y comisionistas de esta industria, para que logren estar al día con las disposiciones legales exigidas al sector.

Las capacitaciones serán realizadas por un equipo técnico especializado y tendrán una duración de seis meses a partir del próximo 26 de abril. Vale la pena destacar que esta inversión fue realizada con recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda y cuenta con la supervisión y aprobación del Ministerio de Minas.