LA ESMERALDA SERÁ EL PRODUCTO INSIGNIA EN BOYACÁ EN CORFERIAS

  • Del 5 al 9 de agosto las esmeraldas se tomarán todo un pabellón de esta feria que pretende resaltar los productos más representativos del departamento, como son las esmeraldas que yacen en esa región.

Bogotá, 05 de agosto de 2015. La Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas) estará presente en Boyacá en Corferias a través de un desfile al aire libre que contará con la asistencia de importantes diseñadores y tendencias de moda alrededor de estas piedras preciosas. El evento se realizará el viernes 07 de agosto a las 5:00 p.m en el recinto ferial.

De otro lado, en el pabellón no 5 estarán 30 stands de comercializadores de Bogotá y Boyacá, quienes podrán exhibir las gemas al público asistente. Es así como se beneficiará a más de 60 familias de los dos departamentos que podrán promocionar sus productos.

“Este escenario es una iniciativa de Fedesmeraldas aprobada por el Ministerio de Minas y Energía, que surgió con el objetivo de promocionar las esmeraldas como producto insignia en el mercado colombiano y para generar una plataforma que le permita a los pequeños comerciantes nacionales buscar nuevos negocios ”, indicó Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas.

Los comercializadores que estarán presentes fueron seleccionados a través de una convocatoria de la Asociación Colombiana del Comercio de la Esmeralda “ASOCOESMERAL” y el proyecto se ejecutó con recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda, con el fin de presentar una variada oferta de joyería en plata, platino y oro con esmeraldas colombianas.