LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS ESTARÁN PRESENTES EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE PIEDRAS PRECIOSAS EN HONG KONG

Bogotá, 17 de junio de 2015. Del  22  al 28 de junio representantes de la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia – Fedesmeraldas,  participarán por Colombia en el Hong Kong Jewellery and Watch Fair 2015. Uno de los objetivos de este encuentro es incentivar promover el Simposio Internacional de la Industria de la Esmeralda que se llevará a cabo en Bogotá en octubre de este año y posicionar las esmeraldas colombianas en el mercado asiático.

Oscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas, afirma que esta participación permite continuar con el trabajo de promoción de las esmeraldas colombianas en el mundo y seguir posicionándolas como las piedras más finas que existen en el mercado internacional.  En el evento también se hará presente Gabriel Angarita, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas “ACODES” quien fue recientemente nombrado como uno de los miembros del Comité de Dirección de la International Colored Stone Asociation – ICA (por sus siglas en inglés), la asociación más importante de la industria de las piedras preciosas a nivel internacional.

En la feria participarán ocho empresas colombianas que estarán ubicadas en el pabellón Colombia, además se tiene previsto un stand institucional donde tendrán presencia comerciantes y productores de la industria.

Este  evento tiene lugar en Hong Kong y reúne mayoristas, minoristas, importadores y exportadores,  así  como diseñadores de la industria de la joyería provenientes de diversos lugares del mundo. Los asistentes también participarán de charlas académicas dictadas por expertos de laboratorios como el Gubelin Gem Lab de Suiza y empresas como Fukui Shell Nucleos Factory, especialistas en perlas y madreperlas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>