Las esmeraldas de Colombia son las mejores del mundo

Las esmeraldas de Colombia son las de mayor calidad y las más aclamadas en el mundo. Por eso, la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia  indica cuatro rasgos para identificar una auténtica esmeralda colombiana.

Las esmeraldas colombianas a lo largo de la historia han sido un símbolo de estética, elegancia y muy buen gusto. La piedra preciosa ha estado presente en eventos mundiales tan importantes  como  la entrega de los premios Grammys y de los Oscar, la coronación de Maximiliano I como emperador de México, por parte de Napoleón III, una  cena en la Casa Blanca, en honor de Elizabeth II, las procesiones de semana santa en Popayán y la exposición de Corpus Christi. Por eso, lo largo de la historia, ha sido un distintivo sofisticado de la realeza y de lo místico.

Al ser una piedra preciosa de tanto valor y exclusividad el Presidente de Fedesmeraldas, Oscar Baquero dio a conocer las cuatro características que tienen las esmeraldas colombianas que tanto prestigio le han dado alrededor del mundo

  • El tamaño: Baquero explicó que las hay de todos los tamaños y entre más grande sea la gema mayor valor adquiere, destacando que Colombia cuenta con las más grandes y brillantes del mundo, como la Gachalá, la esmeralda de mayor belleza y calidad más grande jamás encontrada hasta ahora
  • La Forma: La talla de la esmeralda juega un papel importante en su valor. Hay  diferentes estilos: cuadrada, redonda, lagrima, marquís, pero según lo explica el presidente de Fedesmeraldas, la forma con más valor en el mercado es la rectangular.
  • El Color: En esta característica es donde se diferencia notoriamente Colombia de los demás productores, pues la esmeralda del país tiene una saturación perfecta, por las condiciones en las que se formó. Su falta de hierro le da un brillo único, le da ese Color verde , mucho más vivo, un detalle que la hace la hace apetecida en el mercado internacional.
  • La Claridad: Las esmeraldas colombianas tienen una transparencia especial. Incluso, algunas de las esmeraldas contienen agua u otros componentes que les dan un toque cristal que hace resaltar más su brillo, finalizó Oscar Baquero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>