LOS NIÑOS DE CHIVOR DISFRUTARÁN DE UN RENOVADO CENTRO EDUCATIVO

4Bogotá, 24 de octubre de 2014. Los estudiantes del municipio de Chivor serán los principales beneficiarios de las obras de mantenimiento y reparación que a partir del  (incluir la fecha en la que inicia la obra) se realizarán en el colegio La Esmeralda y que favorecerán a más de 400 niños y niñas del municipio. Esta obra forma parte de las inversiones en educación que realiza Fedesmeraldas y que buscan contribuir directamente a l mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Chivor, zona que tradicionalmente se ha distinguido por su producción esmeraldífera.

Los aportes para esta importante obra, fueron realizados conjuntamente por Fedesmeraldas y la alcaldía de Chivor y su inversión total asciende a los 700 millones de pesos.  Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los presidentes de Aprecol, Asocoesmeral, entidades que con su participación hacen posible el desarrollo de este tipo de proyectos, encaminados al beneficio de las comunidades mineras de Boyacá.

Se espera que las obras concluyan en xxxxx(incluir el tiempo estimado de la obra) luego de lo cual los niños del municipio podrán disfrutar de la renovada infraestructura de su institución educativa.

Sobre Fedesmeraldas

FEDESMERALDAS (Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia) es una federación, constituida legalmente en el año 1995, de carácter gremial integrada por la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas “ACODES”, Asociación Colombiana del Comercio de la Esmeralda “ASOCOESMERAL” y la Asociación de Productores de Esmeraldas Colombianas “APRECOL”, las cuales intervienen en las diferentes actividades de la industria de la esmeralda. El objetivo principal de FEDESMERALDAS es la representación y la defensa de la industria de las esmeraldas de Colombia así como su desarrollo dentro de los principios de la ética y la unidad.

 

Más información para la prensa
Yohana Montoya · 3166973481
gbliss@monodual.com