NUEVAS OBRAS EN SALUD Y EDUCACIÓN PARA PAUNA Y QUÍPAMA

  • Fedesmeraldas invirtió 1.220 millones de pesos en infraestructura de salud y educación en los municipios de Pauna y Quipama. Hoy los paunenses tienen acceso a un promedio de 9.000 consultas externas y alrededor de 500 estudiantes quipamences disfrutan de una completa renovación de su institución educativa.

16 de marzo de 2015. La Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia – Fedesmeraldas invirtió 1.220 millones de pesos en infraestructura de salud y educacion en los municipios de Pauna y Quipama, respectivamente. Hoy los paunenses tienen acceso a un promedio de 9.000 consultas externas y alrededor de 500 estudiantes quipamences disfrutan de una completa renovación de su institución educativa.

“Nos sentimos muy complacidos de haber podido participar activamente del progreso de los municipios de la provincia de Occidente en Boyacá, con la entrega de estas dos importantes obras a las comunidades de Quipama y Pauna, estas inversiones alcanzarón los 1.220 millones de pesos. Los proyectos fueron financiados en un 90% con recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda, del cual Fedesmeraldas es administrador y en un 10% con dineros a cargo de los gobiernos locales” aseguró Oscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas.

¿En qué consisten las obras?

En Pauna: la ESE del municio fue dotada con elementos hospitalarios que permitirán ampliar su capacidad y atender 9000 consultas externas. La inversión total realizada por la Federación fue de 220 millones de pesos.

En Quipama: en la escuela Nuestra Señora de la Paz, fueron construidas dos aulas y un parque infantil, así mismo se entregaron 300 pupitres completamente nuevos se espera que este mejoramiento en infraestructura beneficie alrededor de 500 niños y niñas de la población. La inversión alcanzó los 1.000 millones de pesos.

Cada una de estas obras se realiza de acuerdo a las políticas de la Federación, para la contribución con el desarrollo social de las comunidades aledañas a las zonas mineras en el departamento de Boyacá.