¿QUIÉNES SOMOS?

Somos La Federación Colombiana de Esmeraldas

La asociación con mayor reconocimiento dentro del gremio en el país, su trabajo constante se fundamenta en representar, defender y orientar a la industria de las esmeraldas colombianas, desde los principios de la ética y la unidad. Agrupa a la mayor cantidad de actores formales de esta cadena productiva. Como administrador de los recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda,  tiene una seria política de transparencia y honestidad frente a la inversión de los mismos, los cuales destina para tres frentes obras de desarrollo social en zonas mineras, programas de investigación para el desarrollo de la industria y proyectos de promoción del producto nacional e internacionalmente

FEDESMERALDAS se rige por normas legales vigentes y en general por las normas de derecho privado aplicable a su condición de persona jurídica y a los estatutos.

OBJETIVO: RRepresentar, defender y orientar la industria de las esmeraldas colombianas así como su desarrollo dentro de los principios.

Nuestros Valores

Honestidad y Ética

Cumplir con los compromisos con el mayor grado de honradez y transparencia, tanto en el desarrollo de nuestras actividades como en la utilización correcta y efectiva de la información y los recursos.

Respeto y Tolerancia

Comprender y respetar las diferencias en ideas, opiniones y pensamientos, de los demás buscando una convivencia armónica y un excelente clima laboral.

Compromiso y Lealtad

Contar con sentido de pertenencia y contribuir al mejoramiento continuo identificándonos con el propósito de la Planeación estratégica de la entidad.

Responsabilidad

Cumplir con las funciones impuestas dentro del marco normativo con alto grado de eficiencia y calidad.

APRECOL Productores

Asociación de Productores de Esmeraldas

ASOCOESMERAL Comerciantes

Asociación Colombiana del Comercio de la Esmeralda

ACODES Exportadores

Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas