Seis mil millones de pesos se invertirán en el hospital de Muzo

5 Abril de 2016. Una alianza público privada en Muzo Boyacá proyecta la inversión de seis mil millones de pesos para la construcción de un hospital que beneficiaría a más de 20 mil personas en los municipios de Muzo, Quípama, Coper y Maripí.

La obra que se prevé iniciar en el segundo semestre de este año es una iniciativa de Fedesmeraldas, la Alcaldía municipal y las empresas de la zona, por su parte las empresas donaron los predios y la Federación a través del Fondo Nacional de la Esmeraldas realiza los estudios y diseños de la infraestructura.

“Como administradores de los recursos del Fondo Nacional de la Esmeralda, durante los últimos 5 años, con Fedesmeraldas hemos realizado inversiones en infraestructura de salud en los municipios del departamento de Boyacá que han beneficiado a más de 25.000 personas, con este proyecto estaríamos casi duplicando los esfuerzos para apoyar la salud de nuestras áreas de influencia” afirma Oscar Baquero, Presidente de Fedesmeraldas.

Actualmente Fedesmeraldas se encuentra haciendo las gestiones de los recursos de inversión para este proyecto y así dar continuidad al proceso de fortalecimiento de la infraestructura social y comunitaria de toda la región donde se extraen las mejores esmeraldas del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>